miércoles, 23 de marzo de 2011
Fobia Sexual
¡¡¡Hola bebys!!! Hoy es un miércoles de Sexualidad, bueno como vimos en la semana pasada hablamos de la primera vez un tema en donde vimos ciertos puntos clave para ese día ya saben todo lindo y romántico, bueno es muy aparte de lo que vimos en el tema jajaja. Ahora vamos a ver un tema que la verdad me llamo mucho la atención “fobia Sexual”.
Muchos nos preguntaremos por qué el miedo a este tipo de acciones, si es algo grabe o si se puede tratar, pero aquí hablaremos del tema.
Uno de los problemas sexuales que se ocultan a menudo es enfrentar el miedo a una relación, a la penetración, a la intimidad con tu pareja, ya que la religión o valores son los factores que inciden de manera significativa a la hora de estar a solas con tu pareja.
Miedo a tener relaciones o contacto físico con tu pareja, suena extraño para aquellos que suelen tener una vida sexual activa y plena, pero nos hemos preguntado el porqué de esta situación, que es lo estas personas piensas o que se debe.
Uno de las causas más comunes el padecimiento de fobia sexual es el haber sido víctima de una violación. Esta experiencia traumática trae como consecuencia el repudio a los encuentros sexuales, evitando a toda costa llegar a la intimidad.
Pero también existen otro tipo de circunstancias que lleva al aborrecimiento de esta situación y que tiene que ver con la personalidad del individuo, la sociales o razones como el embarazo fuera del matrimonio. Estos factores afectan la vida de estas personas, y en los estados fóbicos extremos se mantienen vírgenes por toda la vida, llegando a formar un odio social importante.
Algo curioso es que este tipo de padecimientos en su mayoría se presenta en las mujeres que en los hombres, por motivos inherentes al género y a la cultura, tienen diferentes puntos por donde abordarlo algunos de los factores es como la repulsión por los genitales, su olor y secreción, la masturbación y cualquier otro indicio de contacto sexual con otra persona.
Pero esto como todo problema existe una solución, como toda fobia, existen tratamientos para combatirla. Las terapias dependen de la naturaleza del miedo en donde se aplican ejercicios específicos para los pacientes, lo que los llevara a tener una mejor calidad de vida en el terreno sexual.
En el caso de la fobia producida por un abuso sexual o el que se presenta a través de trastornos de la personalidad, el médico indica que se requerirá de un “tratamiento de psicoterapia de orientación psicoanalítica o psicoanálisis propiamente tal”.
Como hemos visto a lo largo de este tema la fobia sexual es un problema que se puede tratar con especialistas en la materia, y ahora que ya sabemos cómo podemos ayudar a las personas que en algún momento tengan un problema como este es bueno comentarles que esta fobia no es algo del otro mundo, son problemas con soluciones.
Bueno creo que por hoy miércoles esto es todo espero les haya gustado el tema como a mi, y ya saben dejen sus comentarios y opiniones…….bonita mitad de semanita y nos vemos la próxima semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario